FACEBOOK FORO TABLÓN LIBRO MIEMBROS
 
Titulares (6)
Presentación (4)
En Portada (197)
Editorial (110)
Actualidad (268)
Tribuna (130)
Biblioteca (73)
Hemeroteca (176)
Firma Invitada (317)
Cielo al Habla (3004)
Redes Planetarias (159)
Sabiduría Eterna (124)
Citas Planetarias (280)
Citas Peninsulares (205)
Vida Solidaria (211)
Vida Alternativa (372)
Vida Espiritual (842)
Allegro (693)
Enlaces (109)
Actividades Alalba (24)

!
=Nuevo contenido
   





 
Boletín Portal Dorado
10 de Diciembre de 2007


“¡Mane el agua de nuestro corazón reunificado!”

Boletín Portal Dorado 8 (10-Diciembre-07)
Propuestas de la Asociación Alalba para esta Navidad y para el 2008

“Vivir es servir. El servicio es el poder liberador del amor.
En Navidad la estrella de Belén ilumina el camino del aguador, el servidor.
¡Que puedas nacer otra vez del agua y del fuego para que,
con el cántaro de tu corazón repleto de luz y de amor,
puedas desde hoy dar de beber al sediento del agua de la vida más abundante!”
Jorge Carvajal


¡Feliz Navidad de todo corazón os deseamos los/as miembros/as de la Asociación Alalba! ¡Que de vuestro cántaro mane agua pura y abundante es nuestro más sentido deseo! ¡Que vuestras más elevadas aspiraciones personales y colectivas se hagan realidad en el año que en breve inauguraremos!

Aprovechamos la felicitación navideña para daros cuenta de las actividades que tenemos programadas para estos días, así como para el año entrante. En la antesala de este nuevo 2008, hacemos votos para seguir ensanchando los caminos de la unidad, de seguir trabajando en pos del valor superior de fraternidad humana. Deseamos reafirmar nuestra voluntad de continuar colaborando mano con mano, corazón con corazón junto con cada uno de vosotros y vosotras para engrandecer el alma grupal, para hacer cada día más cercana la Gloria del Reino de Dios en la Tierra.

Con la ayuda del Cielo seguiremos empeñados en la misma línea de fomento y ampliación de redes y espacios en los que encarnar el principio superior de unidad en la armonía de la diversidad. La Navidad, en cuanto eclosión de fraterno amor, es estímulo para comprometernos más y más en la línea de unificación de los hombres y mujeres de buena voluntad.


¡Pulsen más y más a lo largo del 2008 el alma grupal, el corazón reunificado, las voluntades aunadas al servicio del Plan Divino para la Tierra!

Adjunto os , presentamos pues, las iniciativas para la presente Navidad y para el año que viene, que están ya programadas. (Hay otras iniciativas todavía cocinándose a fuego lento que ojalá os podamos compartir también en breve): “Danzas de Paz Universal” el 22 de Diciembre coincidiendo con la Convergencia Mundial por la Paz en el Parque del Retiro de Madrid, “Fiesta VIII aniversario de Portal Dorado”, 2 de Febrero en el Instituto Yoga Retiro de Madrid, “Ceremonia de Hermandad y Paz”, el 1º de Mayo en Aralar, “XI Encuentro de la Red Ibérica de Luz”, el 23, 24 y 25 de Mayo en Borja (Zaragoza), “Encuentro de Danzas de Paz Universal” con Sylvia Murillo (lugar por determinar) en Julio, “24 por la Paz. Encuentro interreligioso” el 28 y 29 de Junio en Estella (Navarra) y “Ecoaldeando” del 1 al 25 de Agosto.



Estas son nuestras propuestas, pero en la misma línea de síntesis y cooperación que venimos desde hace años trabajando, seguiremos apoyando con toda nuestra energía y recursos comunicativos, las convergencia planetarias, las meditaciones globales, las iniciativas promovidas por hermanos/as que apuestan por los mismos ideales y lo hacen en clave abierta y participativa. Entre otras iniciativas, estamos colaborando en la visita de las

En este sentido aprovechamos también la comunicación para informaros de las dos conferencias que, para fechas inmediatas, ha organizado Fundación Ananta (www.fundacionananta.org), entidad a la que nos encontramos muy estrechamente ligados. El lama Djinpa y el médico Jorge Carvajal, promotor de la sintergética, impartirán sendas conferencias navideñas que se desarrollarán en el Colegio de los Agustinos de Madrid (C/ Padre Damián 18. Junto al Estadio Santiago Bernabeu). Concretamente, el miércoles día 12 de Diciembre, a las 7’30 de la tarde, el Lama Djinpa abordará el tema de la “Felicidad, liberación del sufrimiento” y el miércoles 19 de Diciembre, a la misma hora, Jorge Carvajal disertará sobre un tema tan propio de estos días como “El Espíritu de la Navidad". Más información en (www.fundacionananta.org)

Vaya a continuación una breve información de cada una de las iniciativas apuntadas, sobre todo para quienes no hayáis tenido la oportunidad de participar en las anteriores ediciones. De cualquier forma iréis encontrando más información en la medida en que las fechas se vayan acercando, en nuestras dos páginas webs: www.foroespiritual.org y www.portaldorado.com.

- 22 de Diciembre, Danzas de Paz Universal coincidiendo con la Convergencia Mundial por la Paz en el Parque del Retiro de Madrid.
Hora: 12 del mediodía. Lugar: En la pradera situada junto al estanque de delante del Palacio de Cristal.
El Club de Budapest y la Sociedad de Oración Por la Paz en el Mundo, así como diversos grupos y organizaciones afines han convocado para este día una convergencia planetaria que han denominado “Maratón global de 24 horas” en el que se promoverán eventos, oraciones y meditaciones por la paz.
Para registrarse y obtener más información, visitar el sitio web del “Día de Meditación y Oración Global por la Paz”
www.globalpeacemeditationprayerday.org.
Por nuestra parte hemos querido contribuir a la iniciativa, llamando a este círculo, en el que realizaremos Danzas de Paz Universal que serán guiadas por Maite Pardo. Las Danzas de Paz celebran la gran diversidad de la Vida Una y, con ella, la diversidad de caminos espirituales de la Tierra. Con su propia dinámica, generan un poderoso vórtice de energía de paz que se expande más allá del círculo en movimiento. Las Danzas de Paz proponen un camino en dirección al Uno, en consciencia, armonía y belleza.
Estas danzas fueron recopiladas al final de los años sesenta por Samuel L. Lewis (1896-1971), quien era Maestro Sufi Murshid. Al cumplir sus 70 años comenzó a concebir y a crear las danzas como un método dinámico de promover la "Paz a través del Arte". En esa época y originalmente creó un cuerpo de unas 50 danzas. Esta colección ha crecido, desde que pasó a otro plano, a más de 500 danzas que celebran el corazón sagrado del Hinduismo, Budismo, Zoroastrismo, Sikshismo, Judaísmo, Cristianismo, Islam, Araméico, Nativo Americano, Nativo Centro Europeo, Celta, Nativo Africano y tradiciones de la Diosa.
La participación en el círculo es libre y gratuita.

- 2 de Febrero “Fiesta VIII aniversario de Portal Dorado”. El 1 de Febrero cumplimos aniversario. Ocho años comunicando buenas nuevas son motivo sobrado para danzar, reír, festejar y merendar. Entrada libre. Cada quien aporta lo que desea: un pastel, un zumo, un poema, una canción… Arrancaremos a las 6 de la tarde y nos reuniremos en Instituto Yoga Retiro de Madrid. Pza Dr. Laguna, 5 Entrada nº 7 (jardín)
www.yogaretiro.es

- 1º de Mayo: Ceremonia de Hermandad y Paz en Aralar. Por onceavo año consecutivo, el Cielo mediante, volveremos a reunirnos en círculo sagrado, en ceremonia de flor, oración y canto a favor de la paz y hermandad en uno de los lugares más mágicos de esta montaña vasca. Participación libre y gratuita.
Toda la información a partir de Febrero en http://ceremonia-aralar.blogspot.com y www.portaldorado.com.



- Julio: Encuentro de Danzas de Paz con Sylvia Murillo: (Lugar y fecha por confirmar). Os proponemos una nueva oportunidad de participar en este Círculo de Danzas. Hace poco fue Amida Harvey quien se acercó hasta nosotros. En esta ocasión invitamos a Sylvia Murillo, que llegará desde Colombia, para que podamos continuar profundizando en la Danza como herramienta de trabajo personal/espiritual y de conciencia grupal.
Toda la información a partir de Febrero en www.portaldorado.com

- 23, 24 y 25 de Mayo: XI Encuentro de la Red Ibérica de Luz en Borja (Zaragoza). La Red Ibérica de Luz es un vínculo abierto creado en el año 1998 entre diferentes personas grupos y movimientos que observan la necesidad de aunar esfuerzos en el servicio a la humanidad en aras del progreso del Plan Divino para nuestra Tierra. En su también onceava edición y con la voluntad puesta en la superación de un marco excesivamente limitado, con el anhelo puesto en sentar las bases de una coordinación más amplia y flexible, este encuentro adquiere cariz refundacional. Tiene también la particularidad de desarrollarse en el marco de una comunidad en marcha: Chrisgaia.
Más info en: www.redibericadeluz.org y www.portadorado.com

- 28 y 29 de Junio: “24 por la Paz” en Estella (Navarra). En el 2008 el encuentro interreligioso de Estella se limitará a dos días, apenas 24 horas, las suficientes para hacer florecer de nuevo el círculo que ora, canta, danza y goza; lo suficiente para mantener vivos los lazos que hemos creado en Estella y que nos han vinculado a unas y otras comunidades; para mantener encendida la llama de la unidad en la diversidad, para seguir fortaleciendo el testimonio de la emergente fraternidad.
Con el objetivo pues, de que siga pulsando ese espíritu de paz y el diálogo interreligioso que entre todos hemos alumbrado, estamos organizando para este próximo Junio una iniciativa más sencilla que la de los años anteriores. Consistirá en un Encuentro de 24 horas abierto a todas las comunidades espirituales y religiosas que hemos logrado concitar en las dos ediciones pasadas. Señalar como aspecto novedoso la vigilia de oración y de arte, que se prolongará a lo largo de toda la noche del sábado.
Toda la info en: www.foroespiritual.org



- 1 al 25 de Agosto: “Ecoaldeando”, recorrido por diversas comunidades y ecoaldeas del Norte de la península
El tema de la vida en comunidad ha sido una de cuestiones recurrentes en las diferentes actividades que organizamos, así como de nuestras comunicaciones. Cada vez más convencidos de que el futuro se vislumbra como un horizonte de comunidades autosostenibles estrechamente vinculadas entre sí por lazos de todo orden, cultural, económico, social, educacional, espiritual…, sentimos la necesidad de dar ya a conocer las iniciativas pioneras que en este ámbito se están originando. Los principios en los que tod@s creemos de fraternidad humana, de cooperar y compartir, de respeto y reverencia a nuestra querida Madre Tierra…, se van plasmando en las comunidades y ecoaldeas que van haciendo ya aquí y ahora, no sin gran esfuerzo y empeño, posible el otro mundo.
Acercar a la gente interesada la realidad comunitaria, es el objetivo de “Ecoaldeando”. Esta meta desea verse complementada por la dinámica que viene siendo habitual en nuestras actividades de verano: comunión espiritual a la mañana y a la noche, paneurritmia, círculos de oración y de danza, salidas a la naturaleza, lecturas sagradas, talleres de conocimiento y de desarrollo personal y colectivo…
El itinerario que deseamos cumplir en “Ecoaldeando”, a cuatro días por lugar, es el siguiente: comunidades de Aineto, Artosilla, Sieso, Borja y Lakabe. Somos conscientes de la gran diversidad de naturaleza, origen y enfoque de estas comunidades, pero pensamos que precisamente esa misma diversidad puede ser uno de los aspectos mas enriquecedores del itinerario.
Más información a partir de Febrero en www.portaldorado.com


¡Feliz camino a los aguadores a lo largo del 2008!


Asociación Alalba

Fe, Diálogo y Encuentro
www.portaldorado.com
www.foroespiritual.org
Frontoi Etxea. Zubielki 31241. Navarra y
C/ San Millán 14 –3º dcha. 28200 San Lorenzo de El Escorial
Tel & Fax : 948 - 540020 , 91 8904963, 679 110 746 y 606 695 452.


Si sintonizas con el espíritu que anima las iniciativas que aquí presentamos, favor de difundir la información. Muchas gracias.

Si quieres darte de baja o consultar tus datos personales, pulsa aquí: