El Foro Espiritual de Estella se celebrará, Dios mediante, los próximos días 3, 4 y 5 Julio del 2020.

El Foro Espiritual de Estella  se celebrará, Dios mediante, los próximos días 3, 4 y 5 Julio del 2020.

El eje del diálogo será «El futuro de las religiones. Explorando un futuro compartido»

El mundo moderno está revolucionando todas las estructuras. Las religiones no son ajenas al proceso de transformación y adecuación de todos los sistemas. La religión no es ajena a los profundos cambios a los que estamos asistiendo. El superior valor de la unidad en diversidad comienza a plasmarse en los diferentes ámbitos humanos, es perceptible en lo que se refiere a la política, la economía, la cultura… A menudo la globalización se plasma en uniformización, pero no se puede desdeñar la creciente influencia de cuantos apuestan por una globalización basada en la diversidad y el espíritu de colaborar y compartir.

Ante este panorama cambiante cabe también preguntarnos por las religiones y su futuro. ¿Qué mañana auguramos a la fe que ha sido trasmitida por nuestros mayores? ¿Cómo interactuarán las diferentes tradiciones espirituales en un mundo cada vez más interconectado? ¿Está el humano llamado a hollar el camino de la unidad también en el ámbito religioso? ¿De ser así, qué aspectos se reservarán para lo particular y cuáles otros a lo compartido?

Estas preguntas, que nos podemos plantear a un nivel más particular en función de nuestras afinidades religiosas, deseamos elevarlas a colectivo debate entre las diferentes tradiciones en Estella. En definitiva, si creemos que las religiones tienen recorrido en el futuro, cómo consideramos que será ese recorrido. ¿Será en creciente unión y cooperación? ¿De qué forma se concretarán éstas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *