Pero el Espíritu es extremadamente delicado. Es muy sensible a las debilidades de los hombres y tiene la propiedad distintiva de entrar solo en aquellos que están en el camino.
No golpea fuerte a la puerta. El golpeará muy suavemente a la puerta de tu corazón y si lo abres, cambiará inmediatamente y de arriba abajo toda tu vida, y te dirá cómo debes vivir, qué debes hacer y que debes hacer todo conscientemente.
El Espíritu divino viene a trabajar en nosotros sólo cuando nuestros corazones e inteligencia actúan con rectitud.
Actúa primero por intuición, pero tan pronto como llegamos a un estado más avanzado, El habla, alto, claro y conscientemente. Las manifestaciones son cada vez más claras y concretas.
Y cuando el Espíritu entra en el hombre, se manifiesta infaliblemente. No hay fuerza en el mundo que pueda impedirlo; pero sin pureza, el espíritu del hombre no puede mostrarse en toda su fuerza. Sin pureza, el hombre no puede guardar el tesoro que se ha ganado en su juventud.
¡Escucha a tu Espíritu! Y recuerda que él es el augusto autor de todo lo que hay en la tierra. La ciencia ante la cual la gente a veces tiene en admiración, es una creación del espíritu humano. Pero el espíritu humano en sí, está por encima de todas las ciencias.
Así que no se inclinen ante las creaciones del espíritu humano; no debes postrarte con lo que has creado.
Honra a tu Espíritu como el creador sublime, como el gran intérprete y ejecutor de la voluntad de Dios.
Porque el espíritu humano siempre cumple la voluntad de Dios. Hace lo que aprendió de Dios.
¿Quieres seguir el camino de la Verdad? Da plena libertad al Espíritu en ti; déjate guiar, dirigido por El. Y ya sea por dentro o por fuera, el espíritu sigue y observa todo lo que haces.
En este momento, el Espíritu está conduciendo a la humanidad de nuevas maneras. Todo el sistema solar está entrando en una nueva región de espíritu. Más tarde, los científicos probarán que la tierra también ha entrado en una nueva relación con el sol. Entraremos en contacto con una materia virgen, y aquellos que estén preparados recibirán el elixir de la Vida, que esta vida contiene y resucitarán. Los demás esperarán hasta que puedan ser llevados por una nueva ola de vida.
Prepárense para la venida del Espíritu y recuerden que cuando llegue el Espíritu, se abra la puerta de su corazón; cuando el Espíritu no legue, la puerta de tu corazón se cierre. Así que no abras la puerta hasta que el Espíritu haya llegado.
No cierres la puerta hasta que el Espíritu haya entrado. Trabaja allí donde trabaje el Espíritu.
Beinsa Douno.