Una hermana relató su experiencia con las premoniciones. Otros hermanos y hermanas también contaron historias semejantes. Casi todos los seres humanos han tenido alguna de estas experiencias.
El Maestro explicó:
En el pasado ustedes tenían precognición, pero luego la perdieron. Ahora ustedes deberían trabajar para lograr recuperar la sensibilidad que tenían anteriormente. Tomen un libro que ustedes quieran leer. Colóquenlo sobre su frente, dirijan sus pensamientos hacia el Mundo Sublime y pregunten en su mente si deben leerlo o no.
La intuición es una expresión del ser humano interior, de lo que se esconde adentro nuestro. Su propósito es el de guiar a la mente objetiva. Hay métodos para el desarrollo de la intuición. Esto se logra a través de experimentos y ejercicios. Uno necesita trabajar para lograr este desarrollo.
Todos pueden desarrollar su intuición y sentir lo que les sucederá. Casi todas las naciones tienen, hasta un cierto punto, precognición. No existe ninguna persona que en algún momento no haya sido alertada acerca de lo que iba a suceder. Tenemos un sentido interior que nos dice lo que debemos hacer. Cuando la intuición es desarrollada, la persona sabe que hacer, que estudiar, que decir y cuando. Tener intuición nos deja saber quién necesita que cosa, y como satisfacer las necesidades de la persona. Las condiciones apropiadas para la intuición son dadas gratuitamente a las personas, ellas sólo deben contribuir el esfuerzo para su desarrollo. Alguien con una intuición bien desarrollada, tendrá penetración en el futuro. Aquel que es guiado por la intuición tiene un corazón puro en el que se hallan escritas las Obras Divinas. Lleven a cabo el siguiente experimento: ustedes están en su casa y quieren saber si su amigo, que vive en el otro lado de la ciudad, está en su casa. En lugar de enviar a alguien a controlarlo, manténganse en calma y silencio. Dirijan sus pensamientos hacia él y escuchen atentamente en su interior. Si ustedes se mantienen calmos, sin ninguna perturbación, ustedes sabrán que su amigo está en su casa. Y ustedes podrán confirmar después que él estaba en su casa, efectivamente.
Alguien sabe que habrá un cambio en su vida en 20 años. ¿Como lo sabe? Él sabe que sus condiciones mejorarán o empeorarán en 20 años, y así será.
Todos ustedes pueden conocer el futuro. Todos pueden leer lo que está adentro. Lo extraño es tener ese libro dentro de uno y no poder leerlo.
Cuando ustedes cometieron la primera transgresión, el Espíritu se alejó de ustedes y quedaron sin nadie que los guiara.
La intuición es la iluminación de la consciencia ordinaria por los Rayos de la Consciencia Cósmica.
Beinsa Douno.