Conciencia Cósmica.

"Y Dios creará un Cielo nuevo y una Tierra nueva".

Conciencia Cósmica.

Los arbustos y el pasto estaban cubiertos del roció de la noche. Bajo los primeros rayos del sol matutino, las gotas de roció brillaban con todos los colores del arco iris. Al Maestro le agradaban las horas tempranas en las que uno puede oír la primera canción que anuncia el nuevo día.

Cuando concluimos nuestras oraciones y acción de gracias, nos sentamos en un prado que estaba lleno de la fragancia de las flores y las hierbas. Tras estar sentados en silencio contemplando el día por venir, tan único y sublime, alguien le preguntó al Maestro acerca de los distintos tipos de consciencias

El Maestro dijo:

Los minerales tienen una subconsciencia, los animales tienen sensibilidad consciente y los humanos tienen consciencia personal. En cada nivel más avanzado del reino natural, los niveles de consciencia inferiores también están incluidos. Los seres humanos, caracterizados por su consciencia personal, también tienen subconsciente y sensibilidad consciente.

El subconsciente proceso Divino y complejo que incluye la guía de la jerarquía de los Ángeles. Los pensamientos y la energía de la jerarquía de los Ángeles se manifiestan en todos los seres. Es lo que crea el subconsciente: el tesoro del pasado.

La consciencia personal es un proceso personal de cada individuo. Cada vez que una persona piensa o desea comprender el sentido de la vida, el usa esta consciencia. Todos los niveles de consciencia que se hallan por encima de la consciencia personal son llamados «Consciencia Superior». Hay momentos en que una persona se halla en comunión con la Consciencia Cósmica, que es uno de los niveles de la Consciencia Superior.

La consciencia personal no existe todavía en los animales. La consciencia humana se diferencia en que los seres humanos son conscientes de ellos mismos como individuos. Cuando alguien es inspirado por la Consciencia Cósmica, esa persona experimentará la Unidad de la Vida. Entonces comenzaremos a considerar a la Naturaleza como a un organismo viviente, cuyas células son vitales. Las plantas, los animales, los seres humanos, todos juntos constituyen Un Cuerpo.

Cuando una persona entra en la Consciencia Cósmica por primera vez, nuevos centros cerebrales, con nuevas capacidades comienzan a desarrollarse. El nivel de desarrollo de una persona está determinado por su nivel de consciencia. Mientras los seres humanos no desarrollen la habilidad de entrar en comunión con la Consciencia Cósmica, ellos estarán jubilosos en un minuto y desesperados en el momento siguiente. El hecho de que ellos hayan entrado en la Consciencia Cósmica no implica que ellos hayan comprendido todo ya que allí también existen distintos niveles de comprensión.  Pero aun así uno podrá, aunque sea parcialmente, eliminar las dificultades de su existencia. Mientras que las personas vivan basadas en su consciencia personal, ellas continuarán viviendo temerosas y ansiosas acerca de lo que habrá de sucederles. Las personas han vivido basadas en su consciencia personal por muchos años. Ahora ha llegado el momento de que pasen a vivir dentro de la Consciencia Cósmica.

Las Escrituras dicen: «Y Dios creará un Cielo nuevo y una Tierra nueva»11• El «nuevo Cielo» y la «nueva Tierra» pertenecerán a las personas que habiten en le Consciencia Cósmica. Hoy en día, la Luz de la Consciencia Cósmica está aumentando. Las personas son más conscientes de sus errores ahora que lo que han sido en ninguna época pasa­ da. Las personas deben elevarse por encima de su consciencia personal a fin de que puedan entrar en la Consciencia Cósmica. Si no lo hicieran, sus existencias continuaran siendo incomprensibles para ellos. Ahora es el momento en que los seres humanos deben elevar sus consciencias a un nivel más elevado. Si continúan viviendo basados en su consciencia personal nunca lograran manifestar los pensamientos y aspiraciones sublimes que habitan dentro de sus almas y en sus espíritus. Las personas deben desarrollar los órganos a través de los cuales se podrán manifestar sus sentimientos y pensamientos sublimes. En aquel momento en que ellos alcancen la Consciencia Cósmica, ellos comenzaran a realizar sus aspiraciones.

11 Ver Isaías 6S:17: «Vean que yo creo en un Cielo nuevo y una Tierra nueva, y d anterior no será recordado».

Una hermana habló acerca de su percepción de la Consciencia Cósmica.
El Maestro continuó:

La Consciencia Cósmica es un estado extremadamente dinámico. Uno entra en eses estado de Consciencia cuando uno comienza a aceptar todos los seres, desde el menor al mayor, y se convierte en un transmisor de Amor para que todos se eleven.

Todos deben trabajar para alcanzar la Consciencia Cósmica. Aquel que «nace nuevamente en el Espíritu» es aquel que habita en la Consciencia Cósmica. Todos pueden estar en comunión, en harmonía, con esta persona. Pero aun así ciertas condiciones son requeridas para que este tiempo llegue. ¿Qué tipo de condiciones? Condiciones internas.

Solo ahora las personas están comenzando a comprender que ellos pertenecen al Gran Cuerpo de la Vida. Así comienza el despertar de la Consciencia Cósmica que se esfuerza en convertir a toda la humanidad en Una Familia, capaz de trabajar juntos y vivir en harmonía.

Beinsa Douno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *