Convivencia de Semana Santa en Artegoxo

Del 11 al 14 de Abril del en Artegoxo (Artaza-Navarra)

Convivencia de Semana Santa en Artegoxo

Cuatro días de Semana Santa para compartir a la luz de las llamas en medio del bosque inmenso, en medio de una geografía privilegiada. Nos sumergiremos en la mágica atmósfera del hayedo en recién estrenada primavera. Respirar, relajarse, caminar de manera suave y consciente, abrazar al hermano árbol, sentir su presencia reconfortante… Disfrutar de la paz y de los sonidos que nos rodean. Volver a casa, encender el fuego de la chimenea, hacer un círculo y compartir la experiencia. Se trata de promover la comunicación con la naturaleza y en seno del grupo, dar paseos por el bosque desbordado de los mil y un colores, impregnarnos de la belleza que sale a nuestro paso, sentirnos acogidos en esa catedral de la naturaleza que constituye el hayedo en estos días. 


Los encuentros tienen lugar en un espacio circular. El círculo como consagración de la unión entre iguales, como espacio para la colaboración, como lugar sagrado para compartir desde lo más profundo del alma. Experimentamos vida comunitaria en mitad de una naturaleza viva y primigenia.


Se trata de extraer todos los beneficios que otorga a nuestro cuerpo físico, emocional, mental y espiritual el baño de bosque. Nuestro campo de experimentación y disfrute es uno de los parajes más desbordados de belleza del Norte de España: el Nacedero del Urederra (www.nacederourederra.com), a escasos tres kilómetros de nuestra casa «Artegoxo» en Artaza (Navarra) 

Además de paseos meditativos por el bosque, realizaremos círculos de palabra, lecturas de textos sagrados, visionado de vídeos de conciencia, cantos, danzas … Compartiremos también las comidas vegetarianas en un ambiente de camaradería, mutua ayuda y colaboración. 


La convivencia de Semana Santa comienza con la comida del sábado 11 de Abril y acaba con el desayuno del martes día 14.

Dinamiza los círculos: Koldo Aldai (www.koldoaldai.org)

Inscripciones:
El precio, todo incluido, es de 35 euros al día. La comida es vegetariana y el alojamiento en habitaciones compartidas y con colchones en el suelo. Hay otras opciones más confortables en el pueblo y en la zona.

Se puede venir los días que cada quien desee. Las comidas comprenden desayuno, almuerzo y cena. Notificáis por favor vuestra inscripción mediante un e-mail a koldo@portaldorado.com o llamando al tfno.: 606 69 54 52. La reserva se realiza con el ingreso de 25 euros en la siguiente dirección: Triodos Bank, nº ES53 1491 0001 24 10 0844 2723. Ese ingreso no es recuperable. El resto se abona al comienzo de la convivencia. Si alguien está en paro o tiene dificultades económicas, favor de comentárnoslo.

Lugar de la convivencia:
“Arte-Goxo Etxea”casa de bioconstrucción ubicada en el pueblo navarro de Artaza. “Arte-Goxo Etxea” es un espacio propio, limitado a pequeños grupos, donde anclar luz y posibilitar la convivencia enfocada al perfeccionamiento de nostro@s mism@s, un espacio reducido al borde mismo del encinar donde crecer, compartir y honrar. La pequeña localidad está situada a pie de la Sierra de Urbasa, junto a la Reserva Natural Urederra (www.parquedeurbasa.es), mágico paisaje de hayedo, con cortados y cascadas.

Lectura a compartir

Lectura a compartir

El libro que tomaremos como lectura es el segundo tomo de “El libro secreto de Jeshua” de Daniel Meurois. No es en realidad un libro, no son unas hojas juntas…; son sus últimos Pasos reunidos, es una revelación capaz de virar nuestros días. «Es el segundo tomo de la epopeya iniciática escrita por D. M. para restituir íntegramente lo que fue realmente la vida de Jesús el Cristo. Fruto de cuatro años de incesante trabajo en la Memoria Akásica, esta obra única, tanto por su contenido como por su calidad literaria, es capaz de transformar los corazones”. Editorial Isthar Luna-Sol

¿Puede haber historia más bella, más interrogante…? Estamos ante lo que constituye una de las más grandes revelaciones de nuestros días. Nunca nos cansamos tras Sus Pasos. No es una experiencia de lectura, es una vivencia profunda, es Su Compañía inmediata, su Presencia sin par. Es desierto que no arde, océano que no ahoga…; es infinito amor, testimonio gigante, sublime poesía…

Cada quien participa los días que desea en la convivencia.

Alojamiento en Artaza
– En Arte-Goxo mismo. Es un altillo listo con suelo y techo de madera. Colchones sobre alfombras.

Otras opciones de alojamiento:
Quien desee más comodidad en el alojamiento hay diferentes posibilidades. En ese caso sólo habrá de abonar a la organización 25 euros por día en concepto de comida y aparte el alojamiento.

– Alojamiento en el Camping de Artaza: A un kilómetro escaso de Artegoxo. Dispone de diferentes ofertas: habitaciones individuales, colectivas, cabañas, bungalows, roulot … Tenéis toda la información al detalle, con fotos en la web del camping: http://campingartaza.com.
Más información y reservas en el teléfono: 646 957 225 (Horario de 9 a 13 y de 17 a 20 horas)

– Albergue Oncineda en Estella a 17 kms. de Artaza. Teléfonos  948 55 50 22 – 948 55 39 54. 18 euros la noche. (www.escur.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *