Humildad.

La humildad es la raíz del Único Conocimiento Real.

Humildad.

El Maestro nos dijo:

Cuando los seres humanos están descendiendo, o sea en involución, ellos son orgullosos y mantienen el recuerdo de una existencia más elevada. Cuando están ascendiendo en el camino evolutivo, son humildes porque ven las alturas a las que aspiran y desean llegar. Aquellos que son orgullosos descienden, mientras que los humildes ascienden. Los orgullosos descienden para que puedan explorar las profundidades, de modo opuesto, aquel que es humilde asciende para poder explorar las alturas. Cuando una persona orgullosa desciende dice: «¡Que profundo es este abismo!» Mientras que la persona humilde que alcanza la cima dice: «¡Que elevada es esca cima!»

La humildad es la primera condición para conectarnos con Dios. Esca es la Ley de la Hermandad Universal de la Luz. La humildad es la cualidad principal requerida del discípulo. Ustedes deben ir a la presencia de Dios no con soberbia o creyéndose sabios, sino con humildad.

Cuando ustedes sienten que tienen poder es porque muchos Seres se han conectado con ustedes internamente. Pero cuando ustedes creen que este poder proviene de ustedes mismos y que todo lo que logran es solo debido a ustedes, estos Seres no cuestionaran sus ideas, sino que se alejaran de ustedes. Entonces ustedes estarán solos a fin de que puedan comprender cuan débiles son en su soledad.

Muchas personas estudian y se ocupan en muchas tareas, pero no alcanzan el éxito porque tienen muchas ambiciones y buscan ser prominentes.

Ustedes deben comprender que la humildad es requerida por Ley para la preservación de su fuerza vital. Aquellos que son humildes pueden realizar buen trabajo con poco esfuerzo.

La humildad es la raíz del Único Conocimiento Real. El orgullo es la raíz del conocimiento temporario. Ustedes pueden poseer mucho conocimiento, pero si son orgullosos, ustedes se encontrarán en el estado de aquel que ha sido engañado por las fuerzas de la oscuridad.

Cuando ustedes viven de acuerdo a la Ley Divina, aun cuando ustedes estén en el nivel inferior de la evolución, ustedes ascenderán. Si alguien desea que el Cielo se interese en él y lo bendiga, esta persona necesita ser humilde.

Tanto en el sentido elevado como en el común sentido de la palabra, la humildad fomenta todas las virtudes Divinas a las que aspiran el espíritu y el alma humana. Solo el humilde puede ser espiritual.

Solo a través del Amor ustedes pueden comenzar a comprender la humildad. A través de la humildad uno comienza a darse cuenta que hay muchos picos elevados.

Solo una gran persona, un santo o un Maestro Realizado tienen humildad. Ellos entienden que, aunque sean evolucionados, nada pue­ de ser alcanzado sin el poder del Mundo Sublime. El humilde dice: «Señor, que se haga Tu Voluntad, no la mía». La más sublime manifestación de humildad es nuestro deseo de cumplir la Voluntad de Dios.

Beinsa Douno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *