La cultura musical.

Dios sopla el Aliento de Vida en nuestros oídos.

La cultura musical.

La música cumple con su propósito solo cuando sirve para elevar a la humanidad. La humanidad debe elevarse desde la música exterior hacia la Música de la Conciencia Cósmica. La persona que no ha desarrollado su oído para la Música de la Consciencia Cósmica no puede entrar en el Mundo Divino. Hoy Dios sopla el Aliento de Vida en nuestros oídos, y por esto toda persona debería aprender a cantar.

Con los eventos que suceden hoy en día, se llegará a un mayor entendimiento del significado de la música.  El impulso que nos lleva a cantar se hará más fuerte. Debido a la guerra la crueldad se ha incre­mentado y las personas se han endurecido. Hoy escuchamos los duros sonidos de las ametralladoras, cañones, bombas y demás. Estos son los sonidos más duros.

La Música desciende desde el Mundo Invisible para ayudar a la humanidad. En el futuro, las personas nacerán con un desarrollado don musical. En el pasado, la música tal como la conocemos, no existía.

En la música de las personas de origen hispano, se expresa el principio femenino, mientras que en la tradición anglo-sajona se expresa el principio masculino. En la tradición eslava, el principio femenino se expresa nuevamente, pero con más énfasis.

Los eslavos tienen buen oído para la música. Ya que ellos sufrieron considerable opresión en el pasado, su sufrimiento se expresa en sus canciones. Pero ya que ellos han aceptado su destino en buena fe, ellos ahora se encuentran en el camino ascendente.

Cuando uno canta las canciones de una cierta cultura, uno debería tener conocimiento de la época en que esas canciones fueron compuestas. Tanto los rusos como los búlgaros han soportado gran sufrimiento, lo que se refleja en muchas de sus canciones.

La época de una nueva Música se acerca. Los eslavos darán un nuevo impulso a la música: ellos proveen la «arcilla” para formar mejores «vasijas».

Beinsa Douno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *