La Enseñanza Divina.

los Principios, las Leyes y los Métodos de la Enseñanza Divina .

La Enseñanza Divina.

Estábamos en las montañas con el Maestro. Alguien preguntó acerca de la Nueva Enseñanza.

El Maestro respondió:

La Nueva Enseñanza viene al mundo para traer la Nueva Cultura y revelar la parte interna de la Vida. La Nueva Enseñanza viene del Mundo Invisible y será establecida. Hay cosas que han sido probadas millones de veces, y ahora deben ser aplicadas. La Enseñanza de la Hermandad de la Luz se basa en lo siguiente: los Principios, las Leyes y los Métodos de la Enseñanza Divina pueden ser comprobados. ¿Como pueden ustedes probar que algo es dulce o cuan dulce es? ¿Pueden ustedes describir la dulzura en si misma? Ustedes pueden tratar, pero aún así no será entendido. Pero si ustedes lo prueban, ustedes sabrán inmediatamente cuál es su dulzura. Esto implica que la experimentación le brinda autoridad. Uno debe probar las cosas, de modo que uno pueda comprender la Realidad.

El Amor trae la Vida, la Sabiduría trae la Luz y la Verdad trae la Libertad. Estos son los principios fundamentales de la Nueva Vida, de la Nueva Enseñanza. Esca no es nuestra Enseñanza: es de origen Divino. Primero se aplica a nivel físico, luego a nivel espiritual y finalmente en el nivel Divino.

¿Que es la Nueva Enseñanza? Es un método para controlar los hábitos  obsoletos de cada uno. ¿En qué consiste la Nueva Enseñanza? Consiste en la corrección de las transgresiones de los siglos pasados. La Nueva Enseñanza que yo predico tiene como propósito la erradicación de la existencia humana de todas las condiciones de error y enfermedad. Al menos el setenta y cinco por ciento de codas las enfermedades deben desaparecer. Si la Nueva Enseñanza no puede lograr esto, ¿dónde está su poder?  Si no puede balancear las fuerzas de la mente y el corazón, si no puede brindarles paz a las gentes, ¿qué podemos esperar de ella? Si la Enseñanza que les está siendo presentada les da sentido a vuestras vidas, les da salud, sabiduría, iluminación y los libera, ¡síganla! Es la Enseñanza que apoya cada alma. Dirige a las personas hacia la Vida verdadera.

No existe la «enseñanza del señor Deunov». Solo existe la Divina Enseñanza que me ha sido revelada. Es la Gran Enseñanza de la Vida. Yo la he conocido desde tiempos inmemoriales. Cristo dijo: «Lo que yo les digo, me lo dijo el Padre. Yo no digo nada por mí mismo20. Esto quiere decir que El no predicó Su propia enseñanza.

La Enseñanza Divina es fácil de reconocer: acarrea Felicidad, Paz, Luz y toda inspiración sublime. ¿Que enseñanza es la correcta? La enseñanza que expande la mente, el corazón, la voluntad y ayuda a crecer. Esta Enseñanza es Divina.

Hay personas que están pagando deudas antiguas y no se preocupan por el presente. Pero el poder no reside en lo antiguo sino en el nuevo entendimiento. Las personas deben comprender que el conocimiento de ayer no los podrá ayudar. Hoy hace falta un nuevo Conocimiento, una nueva Ciencia para las personas.

En el futuro, las personas necesitarán nuevas ideas. Les daré un ejemplo: Un coronel tenía un ayuda de campo que era un hombre erudito con un título en ciencias. El coronel siempre lo trataba de modo abusivo. El ayuda de campo lo soportaba. Una vez, durante un viaje, el coronel cayó del caballo y se dislocó el tobillo. Su ayudante le dijo: «Yo sé cómo arreglar eso». A lo que el coronel le respondió: «¿Corno lo sabes?» «Yo he estudiado, tengo conocimientos en esa área», respondió el ayudante. El arregló el pie del coronel, y de allí en adelante, este lo trató como a un igual, ya que finalmente el coronel comprendió con quien estaba tratando.

El coronel nunca más abusó del ayudante, ni permitió que nadie tampoco lo hiciera. Cuando los coroneles comprenden el conocimiento que nosotros poseemos, ellos vendrán a estudiar con nosotros. Ellos corregirán su relación con nosotros.

La Nueva Enseñanza viajará hacia las personas como el aire, como el agua, como la luz. Cuando alguien les pregunte acerca de la Nueva enseñanza, denle a leer «El Gran Ideal, ya que allí se muestra de modo practico cual es el método de la Naturaleza. Las profundas preguntas místicas vendrán después.

¿ Que es la Nueva Enseñanza? Comer sin tener una espada sobre sus cabezas.

Algunos ancianos han perdido sus dientes, y cuando se les ofrecen manzanas o peras, ellos no pueden masticarlas. Hay personas que no tienen dientes para las nuevas ideas. Uno debe darles comida de bebes. Lo Nuevo debe ser dado a las gentes de a poco.

Todo aquel que se declare en contra de lo Divino, perderá condiciones favorables. Todo aquel que no quiera servir a la Verdad, la Justicia y el Bien, todo aquel que va en contra del servicio de Dios, recibirá lo que se merece.

Nuestros amigos deben ser cuidadosos en sus vidas y solo aferrarse a lo sagrado, lo Real, y así no sufrirán.

Todos aquellos que escuchan: prepárense para lo Nuevo y enseñen a los demás también. Ahora deben trabajar con una conciencia profundamente despierta a fin de servir y trabajar para Dios. Y mientras trabajen de este modo, alégrense de estar cumpliendo con la voluntad de Dios, y el resto se arreglará por su cuenta.

Debemos mantener el Fuego eterno. Todos encenderán sus velas a partir de las de ustedes.

Algunas personas nos han amenazado: «Los echaremos de Bulgaria». Cuando hablan de destierro: ¿a quién van a echar? Esta tierra no pertenece a los búlgaros, pertenece a Dios. Inglaterra no es de los ingleses, es de Dios.

Nuestra Hermandad ha pasado por grandes obstáculos.

El Mundo Invisible considera nuestro asentamiento espiritual de Izgrev como un oasis. En Izgrev ustedes tienen las condiciones más favorables para conocer y aplicar las Enseñanzas Divinas. No hay mejor lugar en la Tierra que Izgrev. Allí existe la mejor combinación de condiciones favorables, es una combinación única.

Yo quisiera que Izgrev fuera un modelo para que todo aquel que venga aquí comience a entender lo que es la Nueva Enseñanza. Durante la evacuación, ustedes fueron hacia el campo, a fin de que pudieran apreciar el valor de Izgrev.

Si falta harmonía en nuestra hermandad, esto se refleja en la situación mundial. Por lo tanto, paz y harmonía deben reinar en Izgrev.

Beinsa Douno.

             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *