La fuerza mágica del Amor.

Capítulo 5. Estudias la Vida?

La fuerza mágica del Amor.

 Él se manifiesta en la totalidad de la vida, por lo cual, si buscas el amor, lo encontrarás también en la totalidad de la vida. Si estudias la vida manifestada en las piedras, las plantas, los animales y los hombres, hallarás el amor de Dios. Y si miras a la más pequeña hierbecilla como manifestación del gran amor, con ella podrás curar la más temible enfermedad, porque el amor se manifiesta tanto en el más diminuto ser como en el más grande de los seres. Aun el viento cuando sopla es la expresión del amor. Cuando hace volar tu sombrero te dice que el amor habla a través de él. Con ello te quiere explicar que el hombre puede vivir sin sombrero, a fin de que la luz ilumine su cabeza y penetre en ella. ¿Que esto puede ocasionar una congestión? No hay peligro de ello. Donde se manifiesta Dios, no existen contradicciones. Ellas sólo aparecen cuando negamos a Dios, cuando negamos el amor.

Generalmente, cuando la gente ama siempre entra en conflicto. ¿Por qué esto es así? Porque interfiere el trabajo del amor. Cuando alguien te ama, esto no es cosa tuya. Cuando tú eres el que ama, eso sí es cosa exclusivamente tuya, nada tiene que ver con los demás. No debe interesarte saber si alguien te ama mucho o poco. ¿Qué sentido puede tener para ti el saber cuánto te aman? Imagina que alguien te dice que te ama sobre todo en el mundo, pero no puede resistir los exámenes que le pone el amor. ¿Qué ganas tú con esto? Pedro le dijo a Cristo que estaría dispuesto a cualquier sacrificio por El, pero antes de que el gallo cantara negó tres veces su amor.

Debes saber que no existe una escuela donde se aprenda a amar. Nadie podrá enseñarte cómo y cuánto debes amar. Hasta el momento, nadie se ha diplomado en algún curso sobre el amor. No existe la escuela del amor sobre la Tierra. ¿Por qué es así? Porque el amor mismo es escuela. No hay mejor escuela que el amor. Quien ingresa a ella debe ser un especialista. El amor no juzga a nadie, no daña a ningún ser viviente, no busca su derecho ni limita a nadie. ¡Sagrado es el fuego del amor! Este fuego quema todo lo que es impuro,                                                  84

limpia la escoria, lo convierte todo en oro. Si tú no eres limpio, mantente lejos del amor porque te quemará. Si eres limpio, penetra en el amor para que te convierta en oro.

Peter Deunov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *