La Música

Las gentes perdieron su Vida primordial musical.

La Música

Esta tarde pasamos algunas horas llenas de música. Cantamos muchas canciones y, después de eso, la conversación se dirigió naturalmente hacia el tema de la música.

El Maestro dijo:

La música comenzó muy bien al principio de la época involutiva. Pero a medida que descendió en la materia, la música perdió su profun­didad progresivamente. Lo que los seres humanos tenían en el Mas Allá fue perdido. Con la música de la época evolutiva, los seres humanos deben restaurar lo que perdieron.

En su error, las gentes perdieron su Vida primordial musical.

La música del este desciende porque pertenece a la época involutiva, mientras que la música del oeste asciende ya que es evolutiva.

La elevación de la música se acerca: tiene un impulso ascendente, de una substancia más densa hacia una más ligera. Cuando la música desciende de una substancia ligera hacia una más densa, esta exhibe tonos de un tipo, y cuando asciende de una substancia más densa a una más ligera, los tonos son de otro tipo. En otras palabras, la música de una época involutiva es diferente de la música de una época evolutiva. En su descenso, la música del este se mueve desde una melodía comprensible hacia una incomprensible. En contraste, en su ascenso, la música del oeste progresa de una melodía incomprensible hacia una comprensible.

Nuestro alejamiento de Dios es en una escala menor, mientras que nuestro acercamiento es en una escala mayor. En el primer caso hay algo suave en la voz, y hay lamento y tristeza en el contenido. En la música del este domina la melodía, mientras que en la del oeste domina la harmonía. La música del este es música de las emociones, mientras que la del oeste es música de la mente y la voluntad.

Yo divido la música en las siguientes categorías: música de las Zonas Frías, música de las Zonas Templadas y música de las Zonas Cálidas. La música eslava pertenece a la Zona Templada.

Al atardecer de una cultura y el nacer de otra, la música siempre será diferente. Hoy hace falta introducir algo nuevo en la música. No es posible que la gente siga cantando como lo hacía dos mil años atrás. ¿Como deben cantar ahora las personas? La nueva música debe servir como mejoramiento de lo que se ha logrado hasta ahora. Si no agregamos algo nuevo a la música, ¿de que servirá?

Todos los músicos y cantantes recibirán inspiración en el futuro. Su música será capaz de causar la total transformación de las almas que han caído, y despertar el impulso hacia la ciencia en aquellos que nunca se interesaron en estudiarla.

La harmonía de la música contemporánea es una manifestación de toda la cultura moderna: su optimismo, pesimismo, materialismo, escepticismo, etc. Una nueva Música se acerca. A partir de ahora la música evolucionará. Toda la evolución de la música hasta el presente ha sido so­ lamente una introducción. La cultura del futuro será creada solamente a través de la música. Los Seres que se manifestaron a través de la música de Beethoven, Bach, Mozart y otros, vendrán nuevamente a darle al mundo algo más sublime que nada de lo que le ha sido dado antes.

En el presente no existen las condiciones para que se manifieste la Música sublime. Encarnarse no es fácil para una persona de genio. Para que esto ocurra, esca persona debe disponer de un cuerpo perfectamente estructurado a fin de que pueda soportar el terrible estrés impuesto por las fuerzas que se manifestarán a través de él.

Beinsa Douno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *