La Nueva Agricultura

Nada puede lograrse sin armonía.

La Nueva Agricultura

La pequeña hacienda estaba cosechando los frutos de su trabajo. La zona de trillado estaba siendo preparada frente a la casa. Todos los hermanos y hermanas estaban participando. Una vez que la cosecha había sido aventada y clasificada, los granos de trigo eran guardados en el granero.

Tras el fin de la trilla nos reunimos alrededor del Maestro en el patio, y él nos dijo:

Nada puede lograrse sin armonía. ¿Por qué muchas naciones están pasando privaciones? Es debido a la falta de armonía. Odio, opresión y envidia son tres de los numerosos factores que causan privaciones y enfermedades.

Hay una virtud capaz de elevar a los búlgaros. Yo podría darles un método de cultivo que podría hacer que la Tierra produjese más de lo que ha rendido nunca anteriormente. Pero para eso es necesario un corazón noble y una mente iluminada, y no perversa, son necesarios. Las gentes deben ser buenas y honestas.

Si yo cultivo una decárea de tierra de acuerdo con los nuevos métodos, mientras que alguien cultiva diez decáreas con los métodos antiguos, yo obtendré una cosecha tan abundante, o incluso más abundante que ellos.

Existen métodos para ahorrar tiempo y esfuerzo que ustedes pueden usar bajo ciertas circunstancias. Pero ustedes todavía no conocen estos metidos. Como ustedes todavía no los conocen, ustedes dirán que es la Voluntad de Dios, peto esto no es correcto. Ustedes se han salido de su camino natural de evolución, y las consecuencias de sus errores hacen que su existencia ahora sea tan difícil que ustedes no pueden ni sentarse a descansar.

¿Cuál es el nuevo método? Amor. Yo le he dado a algunos hermanos directivas especificas acerca de cómo trabajar basándose en el nuevo método y ellos han obtenido maravillosos resultados.

Una hermana comentó: «Un hermano le preguntó a usted si había un modo de aumentar Id producción de sus 10 decáreas de tierra a fin de poder mantener a su familia. Usted le dio el método y el pudo proveer para su familia con solo 10 decáreas».

  El Maestro continuó:

Algunos dirán que estos métodos no pueden ser implementados y que lo que yo presento es un ideal, pero esto no es así. Uno puede probar estos métodos. El nuevo método ya está en uso. Puede ser implementado hoy mismo.

Surge una importante pregunta económica: ¿deberían todas las colinas alrededor de los pueblos ser reforestadas con árboles frutales a fin de que no quede nada de terreno baldío? Planten árboles frutales: peras, manzanas, ciruelas, nueces, etcétera. Además, todo a lo largo de los caminos, planten no solo plantas ornamentales, sino árboles frutales. Si hacen esto, en poco tiempo Bulgaria será un paraíso, llena de frutas en abundancia. Entonces Bulgaria tendrá suficientes alimentos ya que las frutas proveen todos los nutrientes necesarios.

Nosotros deberíamos trabajar en esta dirección con gran determinación. El deseo de plantar en todas partes árboles frutales apropiados para el dima y el suelo debe permear toda la nación búlgara. También debemos considerar que árboles frutales crecen mejor a cada elevación en particular.

Beinsa Douno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *