La recompensa misteriosa.

No hay nada más bello que trabajar para Dios.

La recompensa misteriosa.

En el nuevo orden la fruta no será vendida. Ustedes darán y recibirán fruta con Amor. Todo trabajo motivado por el Amor es gratificante.

 El orden humano trae la adversidad, mientras que el Divino trae felicidad. ¿Por qué hay adversidad en el mundo? Porque la voluntad del hombre se impone a laVoluntad Divina. Del orden humano se generan contradicciones, mientras que del Orden Divino provienen las bendiciones. Las personas todavía deben explorar las Leyes Divinas. En el presente ellos estudian leyes que no son Divinas.

Cuando el Amor llegue, ustedes cantaran y tocaran música muy bien. Cuando no hay Amor, no hay inspiración. Si el Amor no está trabajando, las cosas se detienen.

Pasen por algún lugar sin Amor, y observen como se comportan con ustedes las personas que se hallan allí. Otra vez, pasen con Amor y observen nuevamente su comportamiento. El mundo de la Belleza es el mundo del Amor. La Ley del Amor es la Ley de la Libertad. Sólo cuan­ do trabajen con Amor ustedes podrán ser libres. La Libertad se obtiene sirviendo a Dios con Amor. Muchas veces ustedes sirven a seres que no han hecho nadad por ustedes. ¿Por qué no servir a Dios que ha hecho todo por ustedes, que les ha dado todo?

Todos deberíamos comenzar a servir por voluntad propia. Entonces, desde el tormento y el esfuerzo, no moveríamos hacia el Trabajo. El tormento y el esfuerzo son karma, mientras que el 1rabajo es dharma.

Una hermana preguntó: «¿Bajo cuál de estas dos Leyes nos encontramos?”.

Ustedes están bajo la Ley del dharma. Cuando las personas comienzan a vivir bajo el nuevo entendimiento, ellos serán pagados por adelantado. Cuando el manzano les da sus frutas, les está diciendo: «Coman mi fruta y planten las semillas».

En la Nueva Vida, el Amor será el medio de intercambio, no el dinero. Cuando ustedes aman a alguien, ustedes le han pagado por adelantado, y el hará algo por ustedes. En el presente, la moneda corriente es el dinero. Y, por lo tanto, cuanto más les paguen, tanto más rápido y mejor harán el trabajo, y viceversa.

Todo trabajo, no importa cuán pequeño, que es realizado en el nombre del Amor, la Sabiduría y la Verdad alcanza un gran valor.

En el presente, no importa cuál sea el trabajo que realicen, las personas siempre esperan ser pagadas. No es malo recibir algo por su trabajo, es lo esperado. Y aun así cuando yo digo que ustedes deberían trabajar gratuitamente, yo quiero decir que todo trabajo debería ser llevado a cabo siguiendo la Ley del Amor, ya sea pago o no. Todo trabajo que es realizado por Amor no puede ser pagado.

Un hombre contrato a varios trabajadores.  El primero quería 500 levas por un día de trabajo, el segundo quería 400 y el tercero quería 300. El anteúltimo trabajador quería 10 levas, pero el ultimo dijo: «Yo no quiero dinero. Usted puede darme lo que quiera». Al atardecer, el empleador dio a cada uno lo que había pedido, pero al último trabajador le dio l.000 levas, que era el doble de lo que el primero había pedido.

Esta primavera ustedes están trabajando en varios manantiales en el terreno. Las gentes en el mundo se sorprenderían de saber que uste­ des lo están haciendo sin cobrar y diligentemente con alegría. Pero el mundo no sabe que aquellos que trabajan por Amor reciben el mayor pago, la mayor recompensa. Pero la reciben de modo misterioso: ellos no saben lo que recibirán.

Cuando ustedes realizan un servicio para un escarabajo, ustedes están realizando un servicio para Dios. El escarabajo reza a Dios, y cuando ustedes lo ayudan, están ayudando a Dios. Una planta le ruega a Dios pidiendo agua. Cuando ustedes la riegan, ustedes le han hecho un servicio. Esta buena obra que han hecho es para Dios. Las plantas también se lo agradecerán. Ellas tienen sentimientos.

No hay nada más bello que trabajar para Dios. Esa actividad no es tormento ni esfuerzo. El orden social contemporáneo se basa en el tormento. Ustedes sirven sólo cuando aman, el resto es a la fuerza.

Dios no creó amos y siervos, estos fueron creados por los seres humanos que deberían vivir como hermanos. Amos y siervos es una idea humana. Todos los seres humanos son hermanos y hermanas cuando se hallan en relaciones puras y libres.

Hay un dicho: «Los fuertes pondrán el mundo en orden». ¿Pero cómo lo harán? Los fuertes deben servir a los débiles. En el hogar todos son servidores de los niños, porque ellos son débiles. En la nueva sociedad, será lo mismo: el fuerte servirá al débil.

¿De qué debemos ser servidores? Del Amor, la Sabiduría y la Ver dad.

La vida política basada predominantemente en la violencia será reemplazada por la cooperación y el servicio. Algunos se preguntarán si esto es posible sin dinero. Nosotros hemos convertido al dinero en nuestro amo y por eso decimos que vivir sin dinero es imposible.

En el Mundo Divino no hay pago por ningún servicio. Allí todos trabajan gratis. Llegará el día en que el dinero saldrá de circulación. Ustedes se preguntan como vivirá la gente. Tal como en el Cielo. Si ustedes le ofrecen dinero a alguien en el Cielo, ellos le dirán que eso no tiene valor allí. Ellos están contentos de darles algo a ustedes sin pedir dinero a cambio. Y de este modo, la Vida Espiritual es lo opuesto a la vida terrenal. La Nueva Cultura traerá el descenso de la Vida Espiritual hacia la Tierra. La vida actual es el resultado de un error. En lo Alto, en el Mundo Espiritual, la Vida existe en orden ideal.

Las reformas sociales que estamos emprendiendo ya han sido experimentadas por otros seres, y nosotros estamos copiándolas. Y aun así pensamos que el orden social que estamos preparando es una idea nuestra. Debemos aplicar en la Tierra exactamente lo que ya existe en el Mundo Espiritual. Moisés vio el modelo del tabernáculo en el Mundo Divino y lo construyo exactamente como se lo habían mostrado.

En el presente, el dinero es la principal motivación en el mundo debido a la falta de Amor. Esto no será así en el futuro.

Al terminar un concierto, Paganini encontró una niña que le dijo: «Yo deseaba mucho el poder escucharlo, pero como no tengo el dinero para la entrada, no pude hacerlo. Lo siento». Tras esto, Paganini fue a la casa de la niña y dio un concierto sólo para ella. Para ella, el tocó por Amor. Otro ejemplo: en el pueblo el vio un pobre que tocaba el violín en la esquina. Su cuenco estaba vacío de dinero. Paganini tomó su violín y comenzó a tocar. Muchas personas se reunieron a su alrededor y pronto el pequeño cuenco estuvo lleno de dinero. Esto es lo que significa tocar por Amor.

Si alguien viene y les pregunta si quieren trabajar, ustedes deben decirles que trabajaran gratis, que no quieren dinero.

Yo no necesito dinero, pero cuando lo deseo, siempre tengo una cantidad a mi disposición. Las personas quieren saber dónde está el dinero. Pero yo les digo que cuando lleguen a Amar a Dios, ustedes tendrán las llaves de codas las cajas de dinero.

Algunos dicen que sin dinero es imposible. Esto es tan cierto como cuando decimos que una persona enferma no puede valerse sin un automóvil. Es cierto. Pero una persona saludable no necesita el auto. El enfermo no puede valerse sin dinero, pero el sano si lo puede.

La ley y el dinero se hallan por delante del Amor en el presente, pero deben convertirse en sus servidores.

Mientras cría a su niño, la madre pasa muchas noches sin dormir, cuidándolo con muchos sacrificios. ¿Quién le paga por esto? ¿Está haciéndolo por dinero? Aquí ustedes ven que ella se ha convertido en servidora del Amor y se sacrifica en nombre del Amor. Este es un ejemplo de servicio sin dinero: las madres sirven sin dinero.

El Orden Divino no es para todos hay personas que necesitan dinero para vivir. Y otros que vivirán sin dinero. Algunos viajan en carreta mientras otros van por avión. El que va en avión paga más, pero llega antes.

Desde mi punto de vista, el mundo se corregirá cuando las gentes comprendan que deben trabajar desinteresadamente, sin dinero y por Amor. Este orden existirá en el futuro. Esto será lo más sagrado en el mundo.

Los eslavos deben dar el ejemplo acerca de cómo el dinero y los intereses personales deberán ser reemplazados.

Beinsa Douno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *