Las Dos Leyes

La relación con sus semejantes depende de la relación con Dios.

Las Dos Leyes

En otra conversación el Maestro dijo:

 Las gentes de hoy en día todavía viven con la ilusión de que pue­ den esperar amor de los otros. Abran su corazón a Dios para recibir Su Amor, y el resto de las personas los amarán. Ellos son la multitud a través de la cual Dios se manifiesta. Por lo tanto, a fin de llegar a conocer a las personas, ustedes deben primero llegar a conocer al Uno. Esto implica que, a fin de entender la multitud, ustedes primero deben comprender la Unidad. Yo mismo me acerco a ustedes a través de Él, a través de Dios.

Cuando las personas no los entienden, esto indica que ustedes no entienden a Dios. Cuando las gentes dudan de ustedes, esto muestra que ustedes dudan de Dios. Cualquiera sea su relación con Dios, esa será la relación de los demás para con ustedes.

Existen las siguientes dos Leyes. La primera dice: Cuando las personas los aman, esto indica que ustedes aman a Dios. La segunda dice: Cuando ustedes aman a los otros, esto indica que Dios los ama a ustedes. Aquí debemos agregar una pequeña explicación. Cuando digo que Dios los ama, esto debe entenderse de modo diferente: el Amor de Dios para con ustedes no cambia. Pero a través de la expresión «Dios los ama» lo que se quiere significar es que ustedes son receptivos al Amor de Dios. Por lo tanto, la relación de ustedes con sus semejantes depende de la relación de ustedes con Dios. Cuando tienen una buena relación con Dios, todas las personas se relacionan bien con ustedes. Si ustedes aman a sus semejantes, esto indica que ustedes han recibido el Amor de Dios correcta y completamente.

Ustedes pueden relacionarse con una familia de dos modos: en un caso ustedes aman a los niños y de a poco el padre comenzara a amarlos a ustedes, y en el otro caso ustedes aman al padre, y de a poco los niños comenzaran a amarlos a ustedes. Cuando ustedes son amigables con los niños, cuando ustedes los ayudan, el padre tomará interés en uste­ des. Yo les doy esta explicación: sus semejantes son los niños de Dios. Cuando ustedes ayudan a sus semejantes, los niños de Dios, ustedes se conectan con Dios.

Beinsa Douno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *