Las Nuevas Relaciones.

Debemos concentrarnos en lo inmutable.

Las Nuevas Relaciones.

El Maestro dijo:

En el Mundo Espiritual no hay criticismo. ¿Porque necesitan buscar las faltas de los demás? Esto es un veneno. Entren en la casa de los demás como amigos, y busquen el tesoro que ellos tienen allí. No se ocupen de lo malo. Si ustedes acusan a alguien de ser malo, ustedes están dañando a esa persona. Pensamientos malvados se asemejan a carne en putrefacción que esparce malos olores a gran distancia. Todo aquello que huele mal es un presagio de muerte. Todo pensamiento negativo es un símbolo de muerte. Hablen acerca de las cosas positivas de la vida, no de las negativas. ¿Qué significa hablar o pensar mal de alguien? Es como preparar mala comida que hará que esta persona se enferme.

Al levantarse por la mañana digan: «Dios, enséñame a pensar acerca de mis hermanos y hermanas del mismo modo que Tu lo haces». Pensar bien de los demás es ser fuerte. Es importante mantener buenas opiniones acerca de todos.

Una de las situaciones más peligrosas en la vida es ver las cualidades negativas de los que nos rodean. Debemos concentrarnos en lo inmutable, lo bueno y lo Divino que se halla en los demás. Ver las fallas de los demás no es una ciencia. En mi opinión, ver lo bueno en las personas y enfocarse en eso, constituye una gran ciencia. ¿Que se gana sabiendo los errores de los demás?

Cuando lleguen a la Vida perfecta, ustedes no criticarán a nadie. Sería bueno formar un grupo de diez personas que no miren los errores de los demás. No mantengan en sus mentes las faltas y errores de otros, ya que de ese modo ustedes se contaminarán y perderán. Hablar mal de alguien no es moral. Lo moral es no permitir que ningún pensamiento negativo habite en sus mentes.

Una de las hermanas me comentaba acerca de los errores de un hermano. Yo le dije: «Tus conclusiones no son correctas. Esta persona no es mala». Hasta que lafruta no madura, seguirá siendo amarga yacida. Pero cuando madura se vuelve dulce. Si alguien comete un error, no se preocupen. Piensen: «La fruta todavía no ha madurado. Esperaremos a que madure». Las características negativas de una persona no pueden definirla, ya que los seres humanos se hallan en proceso de desarrollo. Llegará el día en que no quedará nada de estas características negativas.

¿Como pueden criticar a un capullo porque todavía no se ha abierto en flor? No ha llegado aún el momento de florecer. No le digan a alguien que no es una buena persona, sino díganle «El cuadro no ha sido pintado completamente todavía”. Si ustedes desean tener una relación correcta con alguien, ustedes necesitan mantener en sus mentes las características positivas de esta persona y no desviarse de ellas. De ese modo, la bondad se manifestará en esta persona.

El que los ama ve todo lo positivo en ustedes. ¿Que es el Amor? El que los ama no ve ninguna falta en ustedes. El Amor no ve errores. Cuando las personas ven los errores en los otros y los juzgan, ellos están actuando de acuerdo con la ley de justicia humana. Por miles de años las gentes han vivido de acuerdo con la ley de la justicia humana. Pero no solo el mundo no ha mejorado, sino que la Tierra está cubierta de los huesos de los muertos.

Aun cuando ustedes no amen a alguien, traten de hallar características positivas en él y, como resultado, ustedes comenzarán a amarlo. Muchos años atrás, una joven muy inteligente se acercó a mí y        me comentó como ella percibía a las personas. Ella aceptaba a todos bien y con buena disposición. Primero ella intentaba encontrar la mejor característica de cada uno. Tras lo cual ella se enfocaba en esta característica y olvidaba lo negativo que veía. Ella había llegado a la siguiente conclusión: cuando ella mantenía las características positivas de las personas en su mente, las personas se abrían hacia ella.

Cuando ustedes encuentran a uno de sus amigos se dicen: «Yo conozco bien a mi amigo». No importa cuánto lo conozcan, siempre hay algo nuevo y algo bueno en su carácter que ustedes descubrirán hoy. Su amigo debería hacer lo mismo con respecto a ustedes.  Solo de este modo ambos podrán conseguir algo valiosos en la vida. El precio del amor debe crecer. Si ustedes no pueden encontrar cada día algo bueno en la persona amada, su amistad pronto desaparecerá. Esto ha sido así desde miles de años atrás y hasta el presente. Si esto no ocurre así, yo puedo determinar tras cuantos años su amistad terminará.

Si ustedes quieren corregir a alguien, no se aferren a sus errores. Si ustedes mantienen sus errores en su mente, ustedes nunca lo corregirán. El único modo en que se puede reformar a alguien consiste en enfocarse en lo bueno y noble que existe en esa persona.

Beinsa Douno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *