LAS VENTAJAS DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS

Para crear un mundo en armonia, hay que convencer a los países del mundo entero que acepten unirse, tener un concepto fraternal de vida.

LAS VENTAJAS DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS

¡Cuántos grandes países, que ahora forman una unidad, no hace mucho tiempo estaban compuestos de Estados separados que guerreaban entre sí! Un día comprendieron que era preferible la unidad y, desde que la alcanzaron, se convirtieron en verdaderas potencias. Pero se trata de una etapa que aún resulta insuficiente, porque cada uno de estos países quiere manifestarse como una potencia real, siente que el vecino le hace la competencia: está inquieto, y el otro también, y he aquí que preparan sus armamentos. Entonces, ¿cómo queréis que termine? Se destruirán mutuamente.

Por lo tanto, todos los países deben comprender que ha llegado el momento de conseguir una unidad mucho más vasta, mucho más amplia: todos los Estados de la tierra deben unirse y esta unión, como en el organismo humano, producirá la salud, el bienestar, la fuerza. La humanidad todavía no goza de buena salud: está enferma, cancerosa, porque la filosofía de la separatividad reina por doquier. Cada cual intenta trabajar para su propio país, para su familia, para sí mismo. Pues bien, esta tendencia creará guerras y complicaciones eternamente, porque en esa  división siempre se lesionarán los intereses de unos u otros. Ahora hay que simplificar las cosas, hay que convencer a los países del mundo entero que acepten unirse, con lo cual todos los humanos vivirán mucho mejor: a nadie le faltará nada, todos nadarán en la abundancia, tendrán libertad de viajar, de encontrarse, de amarse, de divertirse, de crear.

Omraam Mikhael Aivanhov. El egregor de la Paloma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *