Lo importante en la Vida.

Lo importante es lo que el hombre recibe del Sol.

Lo importante en la Vida.

¿Qué cosas son importantes en la vida? Hay quien dice que lo importante es aquello que ve, pero también hay quien dice que lo importante es aquello de lo cual se tiene consciencia.

El hombre ve diariamente cómo el Sol sale y se pone, pero eso no es real. Lo importante es lo que el hombre recibe del Sol y puede elaborarlo en sí mismo. Esto es lo real, y él lleva esta realidad consigo. Por eso decimos que lo real es permanente, pues nunca pierde su valor. En cambio, lo transitorio no es real.

¿Qué es una línea recta? Cuando el punto se mueve, forma la línea recta. También decimos que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. Esto nos indica que los dos puntos juegan un importante papel. Ahora bien; para que una idea se manifieste en el hombre, se necesitan dos pensamientos opuestos. Pese a ello, suele decirse que el hombre debe tener una idea básica. Esto es cierto, pero para que esta idea básica pueda exteriorizarse, primeramente tuvieron que haber operado en ella dos pensamientos opuestos. Entonces, para que nazca una gran idea, otras dos debieron entrar en conflicto. Expondré un ejemplo: Alguien se queja porque su memoria se ha debilitado. ¿Por qué sucede esto? Porque en su mente no han chocado dos ideas distintas. Imagina que tú estás pensando sobre la paz en el mundo y sobre la paz en el interior del hombre. Viene alguien y te golpea sin razón. Años después recordarás tus pensamientos sobre la paz y, también, los que te produjeron el golpe recibido. Entonces, cada pensamiento cuyas vibraciones son más fuertes que las de tu pensamiento queda grabado en la memoria. El hombre sufre cuando la conciencia de aquél que le causa dolor es más fuerte que la suya, y se alegra cuando la conciencia de aquél que le causa un dolor es más débil que la suya.

Dicho con otras palabras, el hombre sufre cuando su conciencia habitual no está vinculada con su conciencia superior o divina conciencia. Se alegra, en cambio, cuando entre su conciencia habitual y su conciencia superior se establece un vínculo correcto y estrecho. Así, si alguien dice que sufre no tiene mas que unir su conciencia habitual con su conciencia divina, o sea, con el principio noble y elevado en él. Por consiguiente, no es posible realizar algún noble trabajo, si las conciencias inferior y superior no están vinculadas entre sí. El conflicto entre dos generaciones consiste en que el Joven quiere ser más sabio que el viejo, y el viejo quiere demostrarle al joven su sabiduría. El joven dice que él es más fuerte que el viejo, y así será mientras viva en su conciencia superior; pero, si es el viejo quien vive en su conciencia superior, éste será más fuerte, puesto que la fuerza humana reside en la conciencia divina. Por ejemplo, quien comienza con una idea materialista y luego llega al idealismo es un hombre internamente joven. Por lo contrario, quien comienza con el idealismo y luego se vuelve materialista es un ser internamente viejo. El materialismo se relaciona con la conciencia mundana, y el idealismo se relaciona con la conciencia divina, la que le otorga su fuerza a fin de que realice los anhelos de su alma.

De acuerdo con lo expuesto, el discípulo debe mantener el vínculo entre las dos conciencias. Sólo así lo inalcanzable se torna realizable. Si este vínculo se rompe su trabajo no será posible.

Alimenta en tu mente pensamientos positivos, para mantener el vínculo con la conciencia divina. Si no tienes confianza en ti mismo, con esto destruyes este vínculo. Si te sientes incapaz, con ello destruyes el vínculo entre tu conciencia humana y tu conciencia divina.

Beinsa Douno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *