Los dos Caminos.

Una persona no debe ser matada.

Los dos Caminos.

Los americanos cortaron sus hermosos bosques de coníferas para construir asentamientos en esos lugares. ¿Cuál es la causa de la neurastenia en América? No hay ningún otro país en que la neurastenia este tan esparcida. Su causa está en el talado de los bosques. Los búlgaros también talaron indiscriminadamente sus forestas. Esto no es bueno. Cuando ustedes caminan por el bosque, ustedes deben recordar que todo en este mundo tiene su vida y su conciencia. Ustedes no deben arrancar hojas ya que estas hojas están respirando. Ustedes tampoco deben recoger flores.

Ustedes matan a un criminal porque él es peligroso para la sociedad·, Ustedes no se dan cuenta que él es más peligroso cuando está fuera de su cuerpo que cuando estaba encarnado. Él puede moverse libremente entre aquellos de carácter débil y sugerirles ideas y sentimientos de venganza. Surge la pregunta acerca de si la pena de muerte debería existir, · De acuerdo con la Ley Divina, la pena de muerte no está permitida. Mientras que las personas estén en disputas y violando los derechos de los otros, ellos actúan de modo humano. Una persona no debe ser matada. Aun cuando sea una partícula diminuta del organismo universal, esto afectará el movimiento del todo. Las gentes no entienden que la ejecución de un solo ser humano causará gran daño a la humanidad en el futuro. Por lo tanto, es mejor poner a los criminales a trabajar. En lugar de encarcelar a los criminales, démosle herramientas agrícolas y exijámosle que trabajen. En mi opinión, roda enseñanza que usa asesinatos es una enseñanza vieja con nombre nuevo. No tenemos derecho de destruir lo que Dios ha creado.

Aquel que tiene un corazón sin amor es cruel. ¿Como es posible convencer a las personas modernas para que no usen métodos de ejecución cuando piensan que alguien se lo merece? Toda persona cuyo cuerpo le ha sido quitado por ustedes. Algún día lo reclamará. Ustedes pueden creer esto o no creerlo. Si ustedes pueden aceptar esta idea, ustedes se beneficiarán.

Yo hablé con un anciano del pueblo de Sliven. Observando su rostro y su cabeza me di cuenta de que tenía el rostro y la cabeza de un criminal. Yo le dije: «Usted ha matado a muchas personas. Su rostro y su cabeza han cambiado en parte, pero su mano tiene rodos los signos de sus crímenes». El me respondió: «Esto es una gran carga para mí. Nosotros fuimos tontos. Pensamos que de este modo podríamos poner el mundo en orden. Pero esto no cambió al mundo». Él tiene 70 años y se ha suavizado con la edad, pero él ha matado tantas personas que ellas ahora lo están siguiendo.  El ahora comprende que él se ha inhibido a sí mismo en esta vida. El me dijo: «En esa época no había gente sabía que me pudiera ensenar, que me pudiera mostrar el camino correcto».

Ustedes me preguntan cómo se pueden aplicar las Nuevas Enseñanzas cuando estamos rodeados de personas que sólo buscan venganza.  Las Nuevas Enseñanzas esconden dentro de ellas tal poder que, cuando ustedes encuentren un enemigo, ustedes sólo necesitarán mover su mano y el se quedará dormido. Y cuando despierte, ustedes le darán de comer y lo harán seguir su camino. ¿Como podrá su enemigo enfrentárseles si el sabe que ustedes lo harán caer dormido? Los que pertenecen a las Nuevas Enseñanzas tienen un poder que nadie más posee. Algunos preguntan: «¿Que planea usted hacer cuando alguien lo apunte con un arma?»  La mano de esa persona quedará en el aire y el deberá hacer un esfuerzo increíble para poder bajarla.

Las personas de hoy en día piensan que el mundo será puesto en orden a través de la violencia. La violencia destruye a las personas, no las cambia. La violencia se asemeja a un martillo o un hacha. ¿Cuál ha sido la contribución del martillo? Tras golpear rocas por muchos años se ha desgastado, se ha destruido. Lo mismo sucede con las personas malvadas: se destruyen a sí mismas. Ustedes todavía se hallan bajo la ley de la idolatría porque se hallan bajo el orden humano.

Tengan cuidado con lo siguiente: no todos están interesados en las mismas ideas. Por lo tanto, no impongan a otros aquellas ideas en las que no se muestren interesados. Cristo no quiso que las personas aceptaran lo Nuevo a través de la ley de la obligación. Es importante que cumplamos con la Voluntad de Dios y, sea que los otros la cum­ plan o no, nosotros debemos dejar que lo hagan libremente. ¡No usen fuerza ni presionen a las gentes!

En el mundo, el poder sin amor acarrea desilusiones y sufrimiento, pero el poder con Amor acarrea grandes bendiciones. Durante miles de años las personas se han matado unas a otras, pero ¿cuáles son las consecuencias de este comportamiento? Toda la Tierra está cubierta de cementerios. No hay ningún lugar que no esté salpicado de sangre humana o animal. La Tierra está tan contaminada y manchada, que es posible que algunos de sus continentes se sumerjan como consecuencia. La Nueva Cultura no puede crecer y desarrollarse en esta tierra impura. Se necesita una purificación de la Tierra. Las gentes de hoy en día no se dan cuenta de los peligros que los rodean. Todos tienen deseos sublimes e impulsos nobles, pero les falta visión, no saben cómo vivir.

Beinsa Douno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *