Realidad Absoluta y Relativa

El Mundo Angélico es más real que nuestro mundo.

Realidad Absoluta y Relativa

En una conversación, un hermano preguntó acerca de la realidad absoluta y relativa.

El Maestro dijo:

La oruga representa al materialista, el capullo al idealista, y la mariposa que sale del capullo, al realista. Yo uso estas palabras de modo simbólico. Imaginen el cuarto en que alguien vive. Este cuarto está cerrado en todas direcciones.  El cuarto está iluminado. La persona que se halla en este cuarto lo explora. Este es el materialista. Otra persona hace un agujero en la pared y observa lo que está afuera. Este es el idealista. El realista es el que camina libremente por todas partes, tanto dentro como fuera del cuarto.

Cuando decimos que la materia no es real, sólo queremos decir que las cosas materiales son el resultado. Este resultado no podría existir sin la acción de por lo menos dos o tres poderes. Cuando observamos lo material, no debemos separarlo de lo Divino y lo espiritual, ya que lo material es una manifestación, un resultado, de lo espiritual. Lo material y lo espiritual son una sola cosa. Son dos corrientes de la Vida. Si ustedes no pueden comprender la vida material, ustedes no podrán comprender la espiritual y viceversa.

Nosotros consideramos que lo que vemos es la realidad. Esto es cierto, pero también lo que no podemos ver es parte de la realidad.

El Mundo del más allá y este mundo son parces del mismo mundo. Este es un pequeño sector, una pequeña proyección del otro Mundo.

El Mundo Angélico es más real que nuestro mundo.

¿Como es creado el Universo? Esta pregunta es irrelevante, ya que el Universo existe. Pero cuando digo esto me refiero al Mundo Real, el mundo físico es sólo una sombra. Cuando uno habla acerca de la creación del mundo físico, esta no es la Creación, sino una Manifestación. Esto se debe a que la Verdadera Luz, que existe eternamente, está más allá del mundo físico. Las sombras pueden aparecer, desaparecer y aparecer nuevamente multitud de veces.

Vivimos en un mundo transitorio. Alguien duerme por siete horas y sueña que se ha graduado de la universidad, ha recibido su diploma, ha sido nombrado maestro, y luego despierta. ¿Como es posible que el hubiese podido completar su educación y convertirse en maestro en el trascurso de siete horas? En el sueño, esto parecía realidad, pero es sólo una ilusión. En la Tierra, existen situaciones ilusorias, pero cuando despertamos al Mundo de la Realidad, vemos que todo lo que existe en la Tierra es ilusorio. No es una completa ilusión, sino que es menos real.

El Mundo tal como Dios lo percibe, es el Mundo de Realidad Absoluta. El modo en que lo perciben las personas más iluminadas es la realidad relativa.

Beinsa Douno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *