Entiendes cuando se dice:

"Conocerás la Verdad, y la Verdad te hará libre".

Entiendes cuando se dice:

Cada uno de ustedes, al menos en algunos momentos, deben aislarse para resolver ciertos problemas. Las dificultades corresponden a aquellos momentos en los que nos quedamos solos para resolver las cuestiones importantes que han quedado sin resolver desde tiempos inmemoriales. Así que cuando usted se queda solo, este será el momento más importante para resolver un problema determinado. Los amigos pasarán. Es vergonzoso que un discípulo se desanime. Debes preferir la muerte a la esclavitud. Debes ser un ejemplo de heroísmo y si caes enfermo, si eres golpeado, ¡sostenlo, no tengas miedo! Mantente en calma y tranquilo. Eso es libertad. Sin miedo. Esa es la regla que tienes que aplicar. El miedo genera mentiras y las mentiras, hipocresía. Como discípulos, deben vivir alejados de la mentira; ; y vivir sin mentiras significa vivir sin miedo. Nunca menosprecies a los demás, porque te estás menospreciando a ti mismo.

Aplica al menos una centésima parte de todo lo que te digo aquí. Podemos ir más allá, podremos servir en otra región, donde las fuerzas vivas de la naturaleza estén trabajando.

Tu conciencia debe ser despertada hasta el punto de que no ocasiona ningún sufrimiento a los que te rodean. ¡De eso se trata la nobleza! Si soy amigo de alguien en un punto de vista, tengo que ser amigo de el en todos; y si estoy enemigo en un cierto punto de vista, tengo que ser un enemigo en todos los sentidos. Como amo a Dios, debo amar todo lo que Dios ama.

Lo que hace que el alma humana sea libre es la Verdad. El alma anhela la Libertad, ella tiene el ardiente deseo de ser libre.

Es un impulso interior sublime -no del hombre ordinario- sino del hombre en el que la conciencia divina ha despertado.

Entiendes cuando se dice: «Conocerás la Verdad, y la Verdad te hará libre».

La verdad es la Luz del mundo divino. La libertad es su inmensidad infinita.

Beinsa Douno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *