Detrás de los sufrimientos.

Los sufrimientos y la carencia del Amor.

Detrás de los sufrimientos.

Durante numerosas conversaciones, el Maestro explicó las razones detrás de los sufrimientos.

El Maestro dijo:

Del mismo modo que es difícil escalar una montaña, trepar las alturas espirituales es también difícil. Nuestra vida se asemeja a la ascensión a una alta montaña. Algunos me dicen «Es difícil. Me siento atormentado». Ustedes se dirigen hacia las alturas de modo natural, y, por lo tanto, encuentran el camino difícil.

Uno sufre porque se ha alejado de Dios y no sabe cómo regresar. Alejarse de Dios nos lleva a privaciones, sufrimiento, mala fortuna, dificultades, enfermedades y muerte. El sufrimiento es mayor cuanto más grande es el alejamiento. Por lo tamo, a fin de eliminar esca desviación, ustedes deben retornar a la Vida primordial.

El motivo de las dificultades y los sufrimientos humanos está basado en el no cumplimiento de la Voluntad de Dios. Las tribulaciones de la vida sirven para distinguir lo que es oro puro, de aquello que solo está cubierto en una delgada capa de oro. Lo que es oro puro será puesto a trabajar, y lo que es solo apariencia de oro será descartado.

Uno no debería crear sufrimientos y conflicto a uno mismo. A veces el Espíritu le dice a alguno que haga algo, pero esa persona se rehúsa con excusas diciendo que las condiciones no son favorables o que no tienen la disposición apropiada. Y esto desencadena los sufrimientos en la vida de uno.

Los sufrimientos que tienen en sus vidas se deben a que carecen de Amor. Recuerden que las confusiones, conflictos y sufrimientos que ustedes tienen en sus vidas no vienen de Dios. Los sufrimientos y desgracias en sus vidas se deben a su falca de entendimiento de los Principios y Leyes que la Naturaleza emplea.

¿Qué encienden cuando dicen «la Ira de Dios»? Indica que se han acumulado los errores humanos y la Naturaleza Inteligente está usando Fuego para consumir todos estos errores. De este modo, las gentes serán liberadas.

El sufrimiento indica que nos hallamos en conflicto con las leyes de la Naturaleza Inteligente. Aquel que no logra alcanzar la Sabiduría Divina, sufre.

La falta de comprensión de la totalidad de la Vida es la fuente de los sufrimientos. Aquellos que deseen liberarse del sufrimiento necesitan cambiar la dirección de su movimiento. A fin de lograrlo, uno debe ser resuelto y valiente. Cuando alguien comete un crimen, el sufrimiento golpea a su puerta y lo fuerza a pensar.

Dios ha creado un mundo en harmonía, y el sufrimiento que existe en el mundo es el resultado de las acciones humanas. Al principio, la Naturaleza trata de enseñarnos suavemente, y si no entendemos, se avecina la tormenta.

La Naturaleza toma nuestras apariencias a fin de que nosotros comprendamos su lenguaje.

Beinsa Douno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *