Sobre la repartición de las riquezas.

Cada cual tiene lo que siembra, y con lo que recoge, vuelve a sembrar. ¡Siembra semilla de tomateras y obtendrás tomate! Para los pensamientos y sentimientos es la misma ley.

Sobre la repartición de las riquezas.

A menudo me preguntan sobre el problema de la repartición de las riquezas. Es una cuestión que preocupa a mucha gente, porque en la desigualdad de esta repartición, ven la mayor de las injusticias.

En realidad, el problema se planteó desde el principio de la historia humana. El que era más hábil o más fuerte, por ejemplo, el mejor cazador, cazaba más y así acumulaba más riquezas que los demás. Esta desigualdad de bienes que se considera injusta, en su origen era completamente justa. Por lo demás, la naturaleza no quiere la igualdad, la uniformidad.

Desde la Revolución de 1789, la República francesa tiene por divisa: «Libertad, Igualdad, Fraternidad», pero en realidad la igualdad no existe en el universo, por todas partes reina la desigualdad. En la tierra no hay igualdad, en ningún plano.           « ¡Pero nosotros hemos hecho de la igualdad una ley!» Sí, pero la ley no es más que una cosa teórica, abstracta, un texto colgado en una pared, no es un hecho. En la realidad, la igualdad no existe en ninguna parte: la naturaleza ha querido la diversidad y esa diversidad engendra la desigualdad. Debido a que entre los hombres las capacidades son distintas, algunos han conseguido más que otros. ¿Es eso normal? Completamente normal. ¿Debemos ponemos furiosos por ello? De ninguna manera. Pero la gente no reflexiona hasta tal punto; gritan, se rebelan, porque se dejan arrastrar por los demás. Pero aquí lo que importa es comprender, estudiar, esclarecer. Si luego hay razones para gritar, pelearse, bueno, puede hacerse, pero primeramente todo debe estar claro.

Aquello que la gente posee, es de justicia. Los ricos merecen su riqueza y los pobres su pobreza. Si eso no resulta evidente para la mayoría se debe a que se ha rechazado la creencia en la reencarnación, que explica y justifica cada situación, cada etapa. ¿Por qué algunos son ricos en esta encarnación? Porque de una u otra forma trabajaron en sus encarnaciones precedentes para tener estas riquezas. Está dicho en la Ciencia iniciática que todo lo que pidáis, un día lo obtendréis. Tanto si es bueno como si es malo, lo obtendréis: el Señor da a todos lo que Le piden. Pero luego, si se rompen la cabeza, El no tiene la culpa. Si pedís pesadas cargas y luego os sentís aplastados por su peso, ¿acaso es culpa del Señor? A vosotros os correspondía conocer las consecuencias últimas de lo que pedíais. Nunca reflexionáis suficientemente sobre lo que puede ocurrir: una vez realizados vuestros deseos, ¿no os sentiréis más desdichados, pobres o enfermos? A menudo habría sido preferible que esos deseos no hubiesen sido satisfechos. Por eso el discípulo debe comenzar por aprender que hay cosas que se pueden pedir y otras que no hay que pedir.

Omraam Mikhaël Aïvanhov.

11 Comentarios

  1. It’s the best time to make some plans for the long run and it’s
    time to be happy. I’ve learn this submit and if I may just I
    want to recommend you few fascinating issues or advice.
    Maybe you can write subsequent articles referring to this article.

    I wish to read more issues approximately it!

  2. We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
    Your website offered us with valuable info to work on. You have
    done a formidable job and our whole community will be grateful to you.

  3. Hello there! This article couldn’t be written any better!
    Looking through this post reminds me of my previous roommate!

    He constantly kept talking about this. I’ll send this information to him.
    Fairly certain he’s going to have a very good read. I
    appreciate you for sharing!

  4. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be actually something that I think I would
    never understand. It seems too complex and very broad for me.

    I am looking forward for your next post, I will try to
    get the hang of it!

  5. Thanks for the marvelous posting! I actually
    enjoyed reading it, you might be a great author. I will make sure to bookmark your blog and
    definitely will come back later on. I want to encourage yourself to continue your great writing, have a nice
    holiday weekend!

  6. First off I want to say awesome blog! I had
    a quick question in which I’d like to ask if you
    do not mind. I was interested to find out how you center yourself and clear your head before writing.
    I’ve had a tough time clearing my thoughts in getting my ideas out there.

    I do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally lost just trying to
    figure out how to begin. Any suggestions or tips?
    Thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *