El sentido de la vida

¡Éste es el más alto ideal cumplido!

El sentido de la vida

Imagina que eres un escritor y recibes de un amigo una lapicera con pluma de oro. Tú tomas la lapicera y escribes con ella, expresando tus mejores sentimientos.                               

Pero viene otro amigo, mira tu lapicera y le cuelga una piedra preciosa. Luego viene otro amigo y le cuelga otra piedra preciosa mas grande. Tú quieres escribir con tu lapicera, pero las piedras pesan demasiado y no la puedes mover. Ello dificulta tu pensamiento y no logras expresarte. ¿Qué significan los adornos en la vida? Estos son los Ideales pasajeros de la humanidad, así como los ideales sin fundamento de muchos discípulos y religiosos. Estos ideales no tienen la fuerza de lo divino, no logran inflamar con su fuego el alma humana.

Quien no aplica el alto ideal, él mismo será la causa de sus fracasos. Cuando me refiero al alto ideal, hablo de un principio que debe ser aplicado cada día, en cada cosa. Si tú aplicas este principio, llegarás al ideal de tu alma. Ese Ideal es eterno y conduce por el recto camino: el camino del amor, la sabiduría y la verdad.

Por todo esto, insisto:

Elige siempre lo más bello, lo más elevado, lo más fuerte y poderoso, lo mejor, lo más inteligente, justo y real.

¡Que todo sea de primer grado!

¡Éste es el gran ideal, el más alto, el que todos los discípulos deben poseer!

¡Esto significa andar por la corriente del gran no de la Vida!

Éste es el primer rayo que surge del Divino Principio! Si recibes este rayo, serás un discípulo que asciende por el camino del alba, el camino de la ascensión.

Si tú quieres vivir correctamente, Dios debe ser el ideal de tu vida. ¿Piensas, acaso, que lo Grande puede albergarse en tu corazón si en él encuentra desorden y caos?

La visita de Dios es el momento supremo en la vida del alma. Por más breve que sea este momento, perdurará durante toda la eternidad.                                                                       38

Hay un ideal que debes alcanzar. Ese ideal es sentir, al menos por un solo instante, qué cosa es el gran Amor Divino. En ese sublime momento experimentarás el estrecho vínculo que existe entre todos los seres, desde el más pequeño hasta el más grande.

El sentido de la Vida comprende ese momento en que el hombre es visitado por Dios, la absoluta Realidad.

No hay nada más grandioso que ese momento en que Dios comienza a hablarte mediante tus pensamientos y sentimientos, dándote impulso para el trabajo.

¡Eso significa dar sentido a la Vida!

¡Éste es el más alto ideal cumplido!

PETER DEUNOV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *